jueves, septiembre 01, 2005

Curiosas semejanzas...


cabezales de ambos diarios: Clarín y El Periódico superpuestos


En «Barcelona y Buenos Aires... ¿Ciudades gemelas?», Ramiro Espinoza analiza el porqué de llamativas coincidencias en la diagramación y en los recursos editoriales empleados, en dos periódicos que, en principio, responden a idiosincrasias bien distintas. Se trata pues del diario Clarín, de Buenos Aires y de El Periódico, de Barcelona. Claro... fueron re-diseñados por el mismo estudio. ¡Caramba!

Recomendamos This is not a Weblog.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Fede que buen post, los miro y no lo puedo creer, ahora me pregunto yo cual primero, de donde copiaron del de barcelona o el de argentina.
Esto me parece un desastre, en realidad el estudio que los rediseño me parece un desastre, lo unico que salvaria esto es que los dos pertenezcan al mimo multimedia, aunque creemos que no, papaz que si no ??

Federico Díaz Mastellone dijo...

Si Dolores... como dice Ramiro Espinoza (que es el verdadero autor del hallazgo) uno puede entender "cierto grado" de desidia y de "impronta del autor" mal entendida en un trabajo pequeño, de poca circulación. Pero estos no son trabajos precisamente mal pagos... ni que tienen poca exposición al público masivo, ¿no?

Gracias por el comentario.