jueves, septiembre 15, 2005

Buen diseño


sección de tapa del número 1 de xlp dewww.fundacionlebensohn.org


Hace un tiempo que me propuse destacar algunas piezas de diseño que, por alguna razón, llegaban a mis manos y que consideraba estaban bien resueltas. Este es el caso de la publicación xlp POR LA PAZ, editada por la Fundación Lebensohn.

Tengo en mi poder el número 1, impreso en muy buena calidad. Son dos los colores empleados, dos tintas especiales una de un color ocre (amarillo verdoso) y otra un gris azulado un tono similar al negro 90%, que funciona muy bien para componer texto. Todas la imágenes y las plumas están resueltas con esos dos colores, con grises muy cuidados y un respeto absoluto de la grilla tipográfica.

Se ha elegido para componer la familia DIN (se está convirtiendo en un clásico entre los diseñadores...) y no hay una segunda tipografía. Hay un uso austero de las misceláneas y un gris de texto claro que hace que la lectura sea ágil y agradable. La solución que adoptaron para la numeración de página y el cabezal creo que va en el mismo sentido.


otra sección del número 1 de xlp dewww.fundacionlebensohn.org


Los números siguientes de xlp sostienen el concepto editorial inicial, un color que va variando (ocre, nanja, verde, azul) y el gris azulado. Hay una elección de imágenes apoyado en lo icónico, plumas en su mayoría, alguna señal de tránsito alterada... una puesta en página sobria y a la vez moderna.


 números de xlp dewww.fundacionlebensohn.org


Los PDF de la publicación pueden descargarse desde el site de la fundación.

No hay comentarios.: