martes, septiembre 13, 2005

Carpintero en Foro Alfa


Carpintero en Foro Alfa


Decir que podemos leer un texto de Carlos Carpintero desde una visión imparcial sería, además de una hipocresía, una forma de decir que no acordamos ni siquiera en lo inicial, con lo que este colega plantea: no hay imparcialidad.

La realidad no es monolítica. Es un punto de vista: una foto documental tiene tanto de realidad como de ficción. Constitutivamente, propone múltiples lecturas. Tal vez por ello la imagen fue despreciada como objeto de conocimiento. La Realidad única, de donde se destila la Verdad, es una idea vetusta.

Tenemos la suerte de compartir con Carlos el día a día del trabajo en la Comisión de Prensa de la UDGBA. Por eso sabemos que dice lo que piensa y actúa como dice. También tuvimos la suerte de leer el adelanto de la nota cuando aún no había sido publicada y cuando, sabíamos, se encaminaba a sacudir estructuras, en tanto formula una crítica importante al discurso dominante en el diseño gráfico argentino.

Hoy finalmente (y desde el sábado) puede leerse en Foro Alfa: La ciudadela.
Así lo presenta el propio foro:

Diseño y comunicación
Un texto polémico que arremete fuertemente contra las posturas que consideran controlables las variables de la comunicación.

¡Imperdible!.

No hay comentarios.: