jueves, junio 21, 2007

Tetra


sección de ilustración de envase de Chardonnay de French Rabbit Wine, de www.frenchrabbit.com/


Si bien muchas veces nos jactamos de vivir en un mundo absolutamente globalizado... de marcas "absolutamente" globalizadas, aún así queda bastante claro que hay productos que funcionan en un país y no lo logran en otros. Éste creo que sería un caso de posicionamiento que, por lo menos aquí (en Argentina), no funcionaría: vino fino en envase de cartón (o tetra-prisma).


sección de ilustración de envase de Chardonnay de French Rabbit Wine, de www.frenchrabbit.com/


Ahora, conceptual y gráficamente el planteo es muy interesante. Habla de un producto con un discurso fuertemente apoyado en lo ecológico y con una gráfica joven, moderna y divertida. Así es French Rabbit Wine. Pasen y vean el site de la empresa y su línea de productos.

Visto en The dieline.

10 comentarios:

Julio Ferro dijo...

Tenes razon, las innovaciones para el vino, son vistas en nuestro pais como para el vino de mesa. Te acordas cuando el vino tenia tapa a rosca, por ej?
Pero afuera es otra cosa y hasta sucede todo lo contrario. Ahora la onda viene por el vino en lata, que aca se propuso y no paso nada. Las latitas de vino de Sofia Coppola y Baroke son una belleza.

http://www.sofiamini.com/
http://www.wineinacan.com/

Federico Díaz Mastellone dijo...

Hola Julio...

¡Che, buena data! Tenés razón. Aquí somo más conservadores con determinados productos... pero, bueno, pasa con productos tradicionales también en determinados países europeos, las etiquetas de cervezas -por ejemplo- tienen un margen de innovación bastante acotado (heráldica, escudos...)

Julio Ferro dijo...

Si, pero ademas es como un tema de origen. Hasta las cervezas locales tienen un color "alemano-holandes-belga"

Hay quienes se le animan a innovar, como Karlsberg que hace cervezas para chicas: no engordan y sarasasa.

http://www.springwise.com/food_beverage/functional_beer_for_women/

Federico Díaz Mastellone dijo...

Claro que sí, Julio...

Coincido en que existen condicionantes genéricos -como diría el amigo Bajtin ;)- y cuestiones de "estilo".

Ahí es donde empieza a jugar la innovación (como la de Karlsberg, que mencionás). Y queda claro que, aún así, los parámetros son bastantes relativos... Una etiqueta como la de Brahma (por poner un ejemplo cercano) no entraría tan facil a competir en el mercado alemán de las cervezas.

julio ferro dijo...

No creo que en Alemania, pero guarda que Brahma se vende en UK. Ambev la llevo para alla, pero le sofistico el diseño, no es el que vemos aca. La long neck es moderna, ergonomica y demas.

Lo que queria decir es que hasta las locales siguen la tradicion de las orlas, la cebadita, el dorado y la forma ovalada de etiqueta. A eso me referia.

El tema de la Karlsberg es otro al proponer: ¿tiene codigo creible de cerveza o pidio demasiado prestado al mundo de los cosmeticos?

Federico Díaz Mastellone dijo...

Muy claro, Julio... Interesante lo que contás de Brahma en UK.

Y respecto al envase de Karlsberg, es un caso por demás llamativo. Hay un acercamiento al "mundo de los cosméticos" y también al de las bebidas deportivas, al cuidado de la salud, ¿no?. Innovador posicionamiento.

julio ferro dijo...

Una mas y no jodemos mas.

En la senda de envases que se cruzan de categorias, la ultima locura que vi es VODKA EN TUBO, como el del dentrifico!

http://www.go-for-more.com/

Federico Díaz Mastellone dijo...

Muy interesante...

¿Para cuando el blog de Julio Ferro? Lo promocionamos desde El Burlador, ¿eh?

Y, ni que hablar, los comentarios nunca "joden" al contrario es muy enriquecedor tu aporte, gracias :)

Un saludo.

Julio dijo...

Para eso voy el 28 al dia de blogs, para aprender de ustedes que son los que saben.

SL2

Federico Díaz Mastellone dijo...

Gracias, Julio ;)

Irene es la que sabe, yo soy el que "pega las patadas" :)

Un abrazo.