miércoles, junio 13, 2007

Félix Nadar


composición con sección de autorrertrato de Félix Nadar, de usuarios.lycos.es/luniorni/newpage2.html


En fotografía hay, como en todo, personas que saben mirar y personas que no saben ni siquiera ver. (Félix Nadar) fuente: diario Perfil.

Hasta el 15 de agosto puede verse en el Centro Cultural Borges, la muestra que reúne 60 de los mejores retratos de Gaspard-Félix Tournachon (1820-1910) periodista, escritor, ilustrador, piloto de globos aerostáticos... pero, sobre todas las cosas, fotógrafo e intelectual. Por su lente pasaron las personalidades más ilustres del París de la segunda mitad del siglo XIX. Personajes como Alejandro Dumas, Baudelaire, Julio Verne, Manet, Delacroix, Sarah Bernhardt, Víctor Hugo, etc. Parte de esa monumental obra puede verse en Los grandes retratos de Nadar, entonces: C.C.Borges, Viamonte esquina San Martín, Ciudad de Buenos Aires, de lunes a sábado (de 10 a 21 hs) y domingos (de 12 a 21 hs) Entrada $6, estudiantes y jubilados $3.


sección de grabado de Daumier, donde aparece Nadar volando El Gigante, su globo aerostático, de www.diarioperfil.com.ar


Para los que quieran saber algo más sobre el genial retratista y ver algunos de sus trabajos, los invito a visitar El Retratista y a leer este artículo en el diario Perfil.

No hay comentarios.: