martes, julio 03, 2007

Premios GPI 2007


sección de fotografía, de www.gpi.org/


El Glass Packaging Institute cada año entrega distinciones a los que considera fueron los mejores envases del año, en lo que respecta -claro está- a la aplicación del material vidrio. Las categorías de envase que se premian son: Cerveza, Vino, Alimentos, Bebidas carbonadas, Bebidas no carbonadas, Bebidas espirituosas, Bebidas alcohólicas saborizadas, Alimentos orgánicos, Bebidas orgánicas, Cosméticos y Mejor diseño integral de packaging. Pueden verse todos los premiados aquí.


sección de fotografíade envase de Anheuser-Busch Michelob Celebrate chocolate, de images.businessweek.com


Aprovecho el tema para volver a un interesante intercambio que se dio con el colega Julio Ferro, a propósito del tema de la innovación en los envases de productos "tradicionales". En ese sentido la cervecería Anheuser-Busch tiene qué decir, con el envase de cerveza de postre (sabor chocolate y sabor vainilla) Michelob Celebrate. A primera vista hay un llamativo alejamiento de la forma típica de la botella, por una forma ovalada y futurista. Incluso la etiqueta tiene más tipología de champagne que de cerveza. Veo que las notas de degustación no la han favorecido mucho (II).

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Tambien se lanzaron mestizajes entre cerveza y champagne ultramegapremium (caro, claro) orientado a mujeres y sibaritas de la milenaria birra.
Lo llamativo es que el envase apela mas al champan que a la cerveza. Ya me habia llamado la atencion cuando en eventos deportivos se remplazo al tradicional botellon de champan por uno de cerveza (Quilmes, Heineken y Budweiser)
Y se anuncian con etiquetas que ademas son de denominacion de vinos. Por ejemplo Lager Cru.

http://www.psfk.com/2006/03/champagne_beer_.html
http://www.kraitprestige.com/index.php

Federico Díaz Mastellone dijo...

Gracias, Julio...

Interesantes links los que proponés. Lo más freak que vi últimamente (yéndonos al extremo) es este postre con gusto a cerveza. ¡puaj!

http://www.kilian-nakamura.com/blog-english/index.php/eat-your-beer-with-yebisu-beer-jelly/

Un saludo.