viernes, julio 20, 2007

Lo sagrado y las series de culto


sección de fotografía, de www.clarin.com/diario/2007/07/17/um/m-01459269.htm


Soy un fan de Los Simpsons y seguramente iré a ver su película, que se estrena dentro de muy poco. No obstante hay ciertos límites en lo que se refiere a intervención publicitaria, y situaciones que me provocan un sinsabor vengan de quien vengan. No me da lo mismo, por ejemplo, que alguien le ponga una gorra gigante a la Gran Pirámide de Giza, o encontrar una reproducción a escala de un packaging light en medio de Machu-Picchu.

Dirán que se utilizaron pinturas biodegradables y que a la primera lluvia no quedarán ni rastros del dibujo de Homero emplazado en las colinas de Dorset, justo al lado del Gigante de Cerne Abbas, pagano símbolo de la fertilidad desde hace cientos de años... Aún así me preocupa que vayan quedando en el mundo pocos "espacios libres de publicidad".

Más información en el matutino Clarín y en The Sun. Gracias a Marcelo y a Romina (¡!)

6 comentarios:

Mauricio dijo...

Pasé para ver las novedades y para desear un lindo finde.

Y por el dia del amigo, no olvidar :o)

Federico Díaz Mastellone dijo...

Gracias, Mauricio...

Feliz dia del amigo, también para vos :)

Anónimo dijo...

El nacimiento del GigaBranding? Tambien esta el caso del logo de Kentucky Fried Chiken que fue hecho solo para mostrarlo desde el Google Earth.

Justo hoy me tope con este video que muestra como hicieron el logo de Firefox gigantasticamente.

http://es.youtube.com/watch?v=l_KXhf1BI-k

Federico Díaz Mastellone dijo...

Más allá de lo innovador, sigo pensando que hay algo de "prepotencia" en adueñarse del paisaje de esa manera... como si la carrera por ganar la atención del destinatario pasara por ver quien grita más alto. Pero puede que sea sólo una cuestión mía, algo "de piel" ¿vió...? :)

Gracias, Julio, por el link y por el comentario. Un saludo.

Anónimo dijo...

Yo te cambiaria de lugar las comillas. Se las pondria a "innovador" en lugar de a prepotencia, justamente. Ya no esta cayendo simpatico este tipo de anuncios porque como dice la nota, los ingleses ruegan que llueve.

Parece otra carrera armamentista. Parece que Pepsi tiene la idea de proyectar su logo para que se vea desde la luna, segun dice Naomi Klein en No Logo, pero no le creo.

Federico Díaz Mastellone dijo...

:) Está muy bien... Julio.

Este es un tema bastante interesante y que no involucra a los diseñadores como partícipes necesarios de la locura publicitaria llevada al extremo.

También toca otro tema al que no vamos a poder seguir "esquivándole el bulto" por mucho tiempo más... que es el de la ética profesional.