viernes, noviembre 13, 2009

Taxi-art


composition with section of photos of custumized taxi by Manohar and Samir Manohar Mistry, from www.creativereview.co.uk/cr-blog/2009/march/the-cr-taxi


Mientras termina el Festival de la India en Argentina, El Burlador no quería dejar pasar la ocasión para hacer un pequeño homenaje.

Quien haya viajado la India -y el colega que me recomendó esta nota también lo hizo- coincidirá en que un simple paseo por la calle representa un completo bombardeo para los sentidos. Los diseñadores en particular nos regocijamos con la increíble profusión de géneros discursivos, abonados por cientos de años de tradición y encuentros culturales. Uno de estos universos fascinantes tiene que ver con la manera en que los conductores decoran los taxis y rickshaws. Temáticas que abarcan desde dioses hindúes, pasando por formas geométricas y coloridas, símbolos de la suerte, hasta títulos, actores y actrices del cine de Bollywood. Este arte llamó la atención de los colegas de la revista inglesa Creative Review quienes se pusieron en contacto con dos especialistas en este arte de la ciudad de Mumbai: Manohar y Samir Manohar Mistry. El encargo tuvo que ver con la customización de un taxi para usar en la tapa de su edición de abril de este año. El proceso fue minuciosamente documentado y puede verse aquí. Les dejo dos links más relacionados: Taxi Type por Scratchpost y Backview Bollywood de Meena Kadri (una amiga de este blog).

Gracias a Mariano "Coco" Cerrella (¡!).

No hay comentarios.: