miércoles, noviembre 11, 2009

Feria del libro de Frankfurt 2010


composición con elementos de marca de Argentina, cultura en movimiento, por Guerrini Design Island, de www.frankfurt2010.gov.ar/inicio/


Hace un par de días hablábamos de diseño de identidad institucional para entidades públicas. Otro encargo que se concursó pocos meses atrás tenía que ver con la participación de la Argentina, en calidad de país invitado, en la Feria del Libro de Frankfurt para 2010.

Cultura en movimiento fue el lema ganador que, junto con el sistema de marca y aplicaciones, había constituido la presentación del estudio Guerrini Design Island (de Sebastián Guerrini), con la colaboración de Niall Reilly y Matías Sapegno.


En ese esquema, la marca visual expresa la efervescencia de la Argentina desde el dinamismo propio de una cultura cuyo rasgo distintivo es la búsqueda, la diversidad, la suma de relaciones y la burbujeante articulación de identidades. Esto se plasma en una constante y colorida multiplicación de nuevas expresiones. (fuente: frankfurt2010.gov.ar)


composición con elementos de marca de Argentina, cultura en movimiento, por Guerrini Design Island, de www.frankfurt2010.gov.ar/inicio/


"Burbujeante efervescencia" y colores que se disparan en transparencia desde la bandera nacional. Podríamos colgarle "diversidad" a la marca, pero ¿qué pasó con el espíritu del bicentenario, la tradición...? ¿Las formas geométricas serán la mejor respuesta para hablar de "historia literaria y potencial cultural"? En Hey!, Julio Ferro, hace su observación sobre la propuesta. Los invito...

Visto en Hey! Se trata de diseño!

No hay comentarios.: