miércoles, noviembre 25, 2009

Afiches de Pierre Mendell


composition with section of posters by Pierre Mendell, from www.designboom.com/weblog/cat/8/view/5092/pierre-mendell-1929-2008.html and www.flickr.com/photos/gabrielprimeiro/sets/72157621859285786/



Un buen afiche debe ser rápidamente visto, rápidamente comprendido y estimular la reflexión. [Pierre Mendell] (fuente: mnad)


El pasado 12 de noviembre se inauguró en el MNAD la muestra de carteles del colega alemán Pierre Mendell (fallecido el año pasado). Mendell era natural de Essen, había estudiado en la Escuela de Diseño de Basilea y se había radicado definitivamente en la ciudad de Munich. Se constituyó en un gran exponente de la Escuela Suiza. Sus trabajos hablan desde un lenguaje claro, sintético y preciso, aspirando a llegar a un público lo más amplio posible. La muestra fue curada por la colega brasileña Bebel Abreu y el diseñador argentino Juan Lo Bianco. El 19 de noviembre hubo una presentación -Pierre Mendell y la tipografía- a cargo de los colegas Miguel Catopodis y Pablo Cosgaya (ambos, amigos de este blog). Para los que quieran ver algunos de sus trabajos recomiendo: la galería de Gabriel Primeiro, designboom, Mendell Design y pierremendell.com.br ; y a los que puedan asistir a la muestra, tomen nota, por favor:


Hasta el 23 de diciembre de 2009.
Museo Nacional de Arte Decorativo
Avenida del Libertador 1902 (esquina Tagle). Buenos Aires
Martes a domingos de 14 a 19 hs. (Cerrado martes 8/12)

Visto en ATypI Argentina.

No hay comentarios.: