miércoles, noviembre 04, 2009

Ese beso


composition with section of photos from 360degrez.blogspot.com/2008/05/sailors-kiss-at-time-square.html and citizensagainstproobamamediabias.wordpress.com/2009/09/07/wwii-life-photo-the-kiss-recreated/


No se cumple hoy un aniversario... ya que fue tomada un 14 de agosto -en 1945-. Tampoco se murió alguno de los protagonistas... Glenn Edward McDuffie (el marinero) tiene más de 80 y Edith Shain, más de 90. Simplemente se me ocurrió hacer un breve homenaje a este símbolo del final de la Segunda Guerra Mundial.

McDuffie acababa de desembarcar en New York cuando se enteró de la noticia. Tenía un hermano que era prisionero de guerra y el hecho presuponía la posibilidad de volver a verlo con vida. Así que la euforia lo ganó, caminando por Times Square. Alfred Eisenstaedt, retrató para la revista Life, el momento en que Glenn tomaba en brazos a Edith -también exaltada por la noticia- y le "administraba" un beso para la historia.


I rode the subway into Times Square, got off, and when I walked up the stairs, a woman at the top said she was so happy for me. I ask hey 'Why?' and she said 'the war is over, you can go home now!' I was so excited I started jumping up and down and hollering because my oldest brother was a Japanese prisoner of war. He was there when the Philippines fell. Then this nurse held out her arms and I just looked up because I thought we were going to get run over. When I saw it was a photographer, I bent my hand back so you could see the lady's face... [Glenn Edward McDuffie, fuente: 360degrez).

Visto en 7 Deadly Sinners.

2 comentarios:

Dolores dijo...

ME encanto. Saludos

Federico Díaz Mastellone dijo...

Gracias, Dolores.. :-)

Un abrazo.