martes, noviembre 17, 2009

La chica de la publicidad


sección de aviso publicitario, de blog.uncovering.org/archives/2009/11/anuncios_sexistas.html


Una de las herramientas más poderosas que tiene el marketing probablemente es la de conseguir naturalizar situaciones, actitudes, formas de pensar... que justamente nada tienen de naturales. Basta con mirar sólo unos años atrás y focalizarnos, por ejemplo, en las publicidades de tabaco, tan combatidas hoy. O... -y acá viene algo denso- los estereotipos de degradación de la mujer. Los amigos de Obvious han encontrado una serie de avisos gráficos que escandalizarían hoy, pero que eran tomados como algo normal hace unas pocas décadas. Los invito...

Visto en Obvious.

2 comentarios:

IhateDesign dijo...

el otro dia pensaba algo parecido, creo que era sobre los avisos de cigarillos con niños o algo asi.

cuando hablo de esto en casa, mama siempre me pregunta porque se usa una mujer para todo, lo que me hace pensar de manera machista: "sera que ella debe hacerlo todo?"

debe haber algun reflejo en todo esto, se ha mantenido por muchas decadas este estilo de publicidad.

Saludos!

Federico Díaz Mastellone dijo...

Sí. Y dentro de 10 años probablemente no entenderemos cómo la publicidad de estos tiempos tenía los estereotipos que tenía...

Es así ¿no?

Gracias por el comentario, colega.