jueves, mayo 29, 2008

Escudo


composición con escudo del Gobierno de la Ciudad de Buenos aires, versión 2008 y fotografía de cambsas.blogspot.com/2008/05/es-vieron-el-nuevo-logo-de-la-ciudad-de.html


En nuevo gobierno de la Ciudad de Buenos Aires tuvo la desafortunada idea de rediseñar el escudo que hacía sus veces de marca gráfica de la ciudad. Una síntesis de otra síntesis... y del concepto que alguna vez tuvo el primer escudo porteño... ¿Qué queda?

composición con escudo del Gobierno de la Ciudad de Buenos aires, versión 2008 y fotografía de cambsas.blogspot.com/2008/05/es-vieron-el-nuevo-logo-de-la-ciudad-de.html



La calle habla, o por lo menos CamBsAs lo hace en nombre de muchos de nosotros.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuando se acomete el rediseño del rediseño del rediseño, suele odurrir. Al final cualquier parecido razonable con el deseo inicial, no es más que pura coincidencia.
Cosas mas gordas veredes, querido Sancho

Anónimo dijo...

Ya el primer rediseño me parecia raro, asi que este me dejo mas sorprendido.

Me acuerdo que fue un concurso abierto de ideas donde en las bases decia que no se pedia rediseño, pero al final lo premiaron. Casos y cosas de los concursos...

Federico Díaz Mastellone dijo...

Hola J. Esteban...

Gracias por el comentario. Me preocupa la preocupación por la diferenciación por sobre la construcción de identidad; la que no debería además representar a una administración sino a los habitantes de la ciudad...

Un saludo :)

Federico Díaz Mastellone dijo...

Hola Julio...

Tampoco guardo demasiado afecto por el iso viejo... ni por su concurso -también me acuerdo-.
Pero en otros aspectos la imagen del Gob. de la Cdad. de Buenos Aires se había construido con mucha coherencia y... no sé... esto que hicieron ahora de "tierra arrasada"... en fin.

Gracias por el comentario ;)

Anónimo dijo...

Si, una pena que algo tan coherentemente construido se tire a la basura.
Aunque lo unico que le reconozco de bueno a este ultimo caso, es que recupero el nombre. El GobBsAs era bastante complicadon como denominacion.

Federico Díaz Mastellone dijo...

Gracias por el comentario, Julio...

Tenés razón respecto a lo de la denominación. El tiempo y el uso finalmente dirán si hubo más aciertos que errores.

Un saludo ;)

Unknown dijo...

A mí no sólo me llamó la atención la síntesis de la síntesis del isologo, sino también la serie de afiches "Haciendo Buenos Aires" que están apareciendo en la ciudad. No sólo me parecen mal diseñados desde lo estético, sino también desde el mensaje, ya que tienen textos que parecen escritos por alguien que no tiene mucha idea de comunicación. Mi teoría es que al "mando" del actual departamento de imagen y comunicación pública del Gobierno de la Ciudad, han puesto a alguien que poco sabe de diseño y comunicación, y se dedica a improvisar cuando le encargan alguna pieza de diseño.

Federico Díaz Mastellone dijo...

Emiliano...

Diseñar buenas piezas es una cosa y diseñar sistemas de identidad complejos, es otra...

Gracias por el comentario :)

Anónimo dijo...

emiliano: no solo es una cuestión de diseño o graficos... otros aspectos entran en juego al diseñar estos afiches q estás criticando. No digo que sean perfectos, pero desde el marketing político estan bien realizados. Son una continuidad de los spots, afiches y gráficas de la campaña de mauricio Macri.
Podés compartir o no el gusto, pero trata de leerlos, vizualizarlos y analizarlos en un contexto más amplio!

Federico Díaz Mastellone dijo...

Gracias por el comentario, colega...

Puede que a Emiliano no le interese pero estaría bueno, para la próxima, si vas a contestar el comentario de otro, que firmes con tu nombre. Le das la posibilidad al otro de saber con quien está hablando ¿no te parece? ;)

Un saludo.