viernes, mayo 23, 2008

T-convoca en Rosario


composición con captura de pantalla de la letra -t- en tipografía Bree y foto del Monumento a la Bandera, por Federico Díaz Mastellone


Mañana sábado tendrá lugar en la bella ciudad de Rosario, un encuentro extraordinario de t-convoca. Como lo anticipé en un post anterior, la muy buena excusa que tendremos los t-convocados será la exposición Diseño de tipografías, desde la concepción al lector, que la fundidora independiente TypeTogether realiza desde el 21 de mayo en el Centro de Expresiones Contemporáneas, de Rosario.

Sus integrantes Veronika Burian y José Scaglione se conocieron mientras completaba sus MAs en Diseño de Tipografías en la Universidad de Reading, UK. TypeTogether viene desarrollando desde 2006 un trabajo sólido en materia de diseño de fuentes para texto, abordando complejidades como la de la composición en los diferentes idiomas... de eso y mucho más nos hablarán en su charla:


¿POR QUÉ OTRA FUENTE? DISEÑO DE TIPOGRAFÍAS, DESDE LA CONCEPCIÓN AL LECTOR. Centro de Expresiones Contemporáneas, Bajada Sargento Cabral y el río, Rosario. | Horario: Sábado 24 de Mayo, 11:00 horas.

No hay comentarios.: