martes, mayo 13, 2008

Mayo en t-convoca. Y lleve dos por el precio de uno...


composición por Federico Díaz Mastellone


[...] Las tipografías son como las canciones, nunca tendremos demasiadas. Pero es en el campo de la tipografía para lectura continua donde las razones para el desarrollo de nuevas fuentes colaboran de manera más visible con el ejercicio de creación artística.

Ida y vuelta entre Rosario y Buenos Aires para los dos encuentros de t-convoca programados para este mes. Cerrando, además, la "temporada tipográfica" que aún tiene a la Bienal de Tipos Latinos como centro. El primero de los eventos es:

¿POR QUÉ OTRA FUENTE? DISEÑO DE TIPOGRAFÍAS, DESDE LA CONCEPCIÓN AL LECTOR. | Disertantes: Veronika Burian y José Scaglione (integrantes de la fundidora independiente TypeTogether. | Lugar: Centro de Expresiones Contemporáneas, Bajada Sargento Cabral y el río, Rosario. | Horario: Sábado 24 de Mayo, 11:00 horas.

Esta presentación describe partes fundamentales del proceso de desarrollo de varias familias tipográficas y de las diferentes tomas de decisiones que éste proceso implica.

Y sólo una semana después:

¿ADÓNDE VA EL PUNTO? ORTOTIPOGRAFÍA Y COMPOSICIÓN DE TEXTOS | Disertante: Horacio Gorodischer | Lugar: Fundación Gutenberg, Belgrano 4299, Buenos Aires | Horario: Sábado 31 de Mayo, 11:00 horas.

Charla que pretende echar luz sobre el conjunto de reglas, normas y convenciones (ortográficas y tipográficas) que regulan el uso de las grafías y los recursos macro y micro tipográficos aplicables en el diseño editorial.

No hay comentarios.: