lunes, octubre 16, 2006

Tipo


composición con elementos del site www.tipo.net.ar, por Federico Díaz Mastellone


Cuando hace un tiempo le preguntaba a Miguel sobre el crecimiento increíble que está teniendo el diseño tipográfico en América Latina, no descubría yo nada nuevo. Y no se trataba (sólo) de la efervescencia que acompañó a la realización de la Bienal, allá por mayo de este año. El surgimiento de proyectos como tipo - fundidora de tipos digitales, son el mejor testimonio de este proceso.


Tipo está conformada por los tipógrafos Darío M. Muhafara y Eduardo Rodríguez Tunni quienes emprendieron la tarea de crear una fundidora que promueva familias tipográficas latinoamericanas de alta calidad, poniendo énfasis en las tipografías utilizadas para texto e intentando hacer una inserción de éstas en el mercado internacional.

En el site ya pueden verse, probarse (¡!), y adquirirse fuentes como: Botija, Goudald, Lineare serif, Malena, Prima, Priscilla, Rosario, Overlock y Titulata. Tipos orginales, versátiles, desarrollos muy serios todos. No dejen de ver, dentro de la sección de servicios, el trabajo a medida que realizaron para el querido escritor y humorista Roberto Fontanarrosa, con la tipografía Anarrosa. Esta tipografía es utilizada para los globos de texto de sus dibujos de humor. Gracias, Irene ;)


sección de imagen de la tipografía Anarrosa, de www.tipo.net.ar



Update: Intercambié (hace unos días) algunos mails con Eduardo Tunni, colega al que admiro profundamente al igual que a Darío Muhafara. Producto de esta muy breve charla (y de un abuso de confianza de mi parte...) es que quizás tengamos un mini reportaje, dentro de unos días en El Burlador.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

ohhh hace tiempo q no venía por aquí... ahora veo q tengo muchas cosas que leer en tu blog para ponerme al corriente...

un abrazo :)

FEDE dijo...

¿m.o.s.t.r.i.t.o. un viejo amigo con un nick distinto, quizá?

Como sea... bienvenido nuevamente. Pase y siéntase como en su casa.

Gracias por el comentario :)