martes, octubre 03, 2006

Comic para combatir la evasión


sección de ilustración, de edición impresa del diario Clarin, www.clarin.com


Una nota publicada el pasado domingo en el matutino Clarín da cuenta de la innovadora experiencia que está realizando el organismo recaudador de impuestos de Argentina (la AFIP). En línea con el Plan Educativo Tributario, que busca concientizar al público infantil sobre la importancia de la recaudación fiscal, ha creado un personaje de cómic llamado Martina.

Martina, mezcla de detective privado y fiscal, resuelve casos vinculados a maniobras fraudulentas, delitos de evasión y de empleo en negro. Actualmente las historias de esta joven heroína se publican en dos revistas infantiles, Genios y Billiken. El siguiente paso sube aún más la apuesta. Aparentemente estaría muy avanzada la licitación para fabricar un videojuego de ingenio, donde los usuarios serán Martina y deberán resolver varias misiones relacionadas a los temas que el organismo busca instalar entre los niños.

El juego estaría listo para fines del 2007, se distribuiría gratuitamente en los colegios y, en principio, se manejaba un número de diez misiones a resolver en la versión original. La idea, más adelante, es ofrecer nuevas misiones que podrían descargarse gratuitamente del site de Internet.


Update: Un detalle para nada "menor" que omití ayer: el creador de Martina, no es otro que Pedro Penizzotto "Peni", gran dibujante y humorista que trabajó en revistas como Humor, Satiricón, El Periodista y que actualmente lo hace para Genios y Página/12. Perdón por el descuido.

No hay comentarios.: