jueves, octubre 19, 2006

El diseño como prioridad


sección de afiche, por Ibán Ramón Rodríguez, de www.ibanramon.com


Ayer me enviaron desde España este afiche (click en la imagen para agrandar). Fue diseñado por el colega Ibán Ramón Rodríguez (gracias, Ester ¡!) y viene a cuento de un tema que está surgiendo con fuerza en varios de nuestros países hispanohablantes: cuando el Estado levanta la bandera del diseño y lo promueve, poniendo énfasis en su rol de generador de valor agregado sobre los productos y servicios.

Hace muy poquito conté aquí mismo sobre el inicio del Festival de Diseño de Buenos Aires. Una iniciativa que subraya lo que viene haciendo el CMD desde hace más de cuatro años, en materia de incentivo a emprendimientos que incorporen al diseño como factor estratégico y de innovación. Si bien el diseño aquí es tomado en un sentido amplio, los diseñadores gráficos somos parte en la apuesta por la generación de una cultura del diseño. La pregunta que subyace es: ¿Está haciendo el Estado algo que tendríamos que habernos propuesto los diseñadores hace tiempo?

Mañana visitaré el Festival y sobre todo asistiré a la presentación de Artificium donde se darán cita varios talentosos profesionales, colegas diseñadores y amigos que participaron en el libro. Paso el dato:


Artificium. Nuevos escenarios en la comunicación y el diseño. Presentación del libro. Viernes 20 de octubre de 2006. Carpa Auditorio, El Dorrego (Dorrego y Zapiola) a las 18 hs. En el marco del Festival de Diseño de Buenos Aires. Entrada libre y gratuita.

2 comentarios:

Puchi dijo...

Gracias Burlador

Federico Díaz Mastellone dijo...

Faltaba más, Puchi.. un gusto.

Gracias por el comentario y por la data :)