sábado, septiembre 09, 2006

La puesta en página. Siavash Fani


sección de un trabajo de Siavash Fani, de www.artfani.com


Hace poco un visitante de El Burlador me agradecía en un comentario el haberle hecho conocer el trabajo de Mehdi Saeedi. Hoy voy a hablar de un coterráneo suyo un... también joven y talentoso diseñador e ilustrador de Irán: Siavash Fani.


composición con puestas en página diseñadas por Siavash Fani, de www.artfani.com, por Federico Diaz Mastellone


Tiene un portfolio de trabajos verdaderamente impresionante. Ha trabajado como diseñador y director de arte para medios como Iran Friday, New Year, JameJam y Weekend; y como ilustrador para otro tantos más.

Supongo que, por tratarse de escritura árabe, hay cuestiones de la diagramación que no puedo apreciar en su justa medida. No obstante sí se puede hablar de un interesante uso del blanco de página para reforzar conceptos; de una valiente incorporación de “lo gestual” y de recursos como el montaje de fotos y el juego tipográfico. El uso del color es austero pero preciso, en el caso del rojo, por ejemplo, aparece como un grito cuando el tema así lo requiere.

De sus trabajos de ilustración ... tendré que hablar en otro post. Igualmente invito a recorrer su portfolio en News page designer.



doble página diseñada por Siavash Fani, de www.artfani.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola. Mi nombre es Lauri bueno Laura, pero me dicen Lauri. Tengo que hacer un trabajo practico donde me preguntan que es una puesta en pagina, el modo en como lo tengo que averiguar es viendo paginas como por ejemplo la tuya. Tengo una vaga idea de lo que es pero no me quedo muy claro. Realmente te agradeceria mucho que me pudieras decir que es una puesta en pagina y contarme un poco de lo que haces en ella. Desde ya gracias y perdon si es una molestia. Por cierto lo unico que yo se hacer es dibujar y desde es punto de vista...vi los trabajos de Mehdi Saeedi en su pagina entrando desde la tuya y lo que mas me gusto de el es los colores que usa y como los emplea ademas de como usa el espacio en la hoja y la importancia que le da a cada cosa en ella. Como veras para mi que me expreso por medio de los dibujos es muy importante que lo que realizo asi sea un muy pequeño dibujo con trazos simples exprese en inmensidad lo que quiero decir, realmente creo que el, es decir que el, hace eso en sus obras. Y eso me resulta fascinante. Perdon creo que me alargue demasiado, gracias por publicar lo de Mendi Saeedi y porfi si puedes respondeme las 2 cosas que te pedi. Gracias otra vez. CHAU...Lauri.