domingo, septiembre 24, 2006

Alejandro Paul


texto que se mostrar? cuando mantengas el mouse encima de la imagen


Última de las notas dedicadas a los invitados de este año al evento Trimarchi DG06, que está muy próximo a comenzar en la ciudad de Mar del Plata (del 29 de septiembre al 1 de octubre). Este año lamentaré profundamente no poder asistir, ni siquiera con la excusa de representar a mis colegas de la udgba, como lo hice el año pasado :)

Pero hablemos mejor de la figura de este gran diseñador gráfico y genial diseñador tipográfico que es Ale Paul. Recuerdo hace poco, cuando se dieron a conocer los trabajos seleccionados para la Bienal de Letras Latinas 2006, alguien me dijo, en tono de broma: -Che, a Alejandro Paul no hay que dejarlo participar más...-. Es que, de los 427 recibidos y de los 70 seleccionados, Alejandro metió 15 trabajos (7 en forma individual y 8 trabajando en dupla). Más allá de eso, podría agregar que es docente de la carrera de diseño gráfico desde 1996, que ha trabajado como director de arte en prestigiosos estudios de Argentina y manejado cuentas de empresas como: Unilever, Marta Harff, Danone, Arcos, Morph y Movicom. Además ha diseñado tipografías para Apostrophic Lab y M26...

Actualmente integra Estudio Paul, DAS+, y es miembro de Sudtipos, un espacio de reflexión en torno a la tipografía, que comparte con los diseñadores Ariel Garófalo, Diego Giaccone y Claudio Pousada. Recomiendo darse un vuelta por estos tres sites, entrar al portfolio de trabajos y extraer conclusiones sobre la rigurosidad y el método con que este diseñador trabaja.

No hay comentarios.: