sábado, septiembre 02, 2006

Pictogramas olímpicos para Beijing 2008


composición con pictogramas de Beijing 2008, de en.beijing2008.com


Digámoslo de una vez: da gusto ver cuando se trabaja en serio con la imagen de un mega evento como puede llegar a serlo un mundial de algún deporte o los Juegos Olímpicos. Y realmente lo que se viene haciendo hasta ahora para Beijing 2008, es un trabajo muy sólido. Un ejemplo es el sistema de pictogramas.

La idea original pertenece al estudiante Wang Jie, de 27 años, de la Academia Central de Bellas Artes de China.


El primero que hice fue el icono para la hípica, que es mi favorito, porque combinó perfectamente el carácter y la imagen del deporte. (Wang Jie)

A partir de entonces, Wang, entregó varias piezas a un equipo integrado por profesores y alumnos de su propia Academia, como así también de la Escuela de Bellas Artes de la Universidad Qinghua. El trabajo mancomunado arrojó como resultado la totalidad del sistema (35 íconos).


"Debo decir que el diseño final se debe al trabajo grupal, ya que nadie puede conseguir hacerlo por sí mismo", añadió Wang.


composición con pictogramas de Beijing 2008, de www.spanish.xinhuanet.com


El partido gráfico se apoya en los tradicionales sellos chinos y remite en menor medida a la escritura sobre huesos y caparazones de tortuga, como así también a las antiguas inscripciones en bronce.

Visto en Neatorama.

No hay comentarios.: