viernes, septiembre 29, 2006

3 tipográficas

sección de banner promocional, de t-convoca.com.ar sección de animación, de www.ni9e.com/typo_illus.html sección de doble página, de www.tupigrafia.com.br/

1 | Filosofía y Letras. Sergio Manela en t-convoca. Manela es un destacado diseñador gráfico y profesor titular (interino) de la cátedra de Diseño Gráfico Editorial, Universidad de Buenos Aires. [...] vendrá a exponer sus ideas buscando el debate. Partiendo de sus primeras sospechas de la era análoga, mostrando quizás el lado más íntimo de sus abordajes, citando a los maestros que le dieron permisos, mostrando sus trabajos actuales, y ya en la era digital enfocando al diseñador y el conocimiento como un todo indispensable.
A las 11 hs. en el Centro Cultural Recoleta (Laboratorio de Fotografía) Junín 1930. Ciudad de Buenos Aires.

2 | Typographic Illustration. Se trata de seis animaciones con caracteres alfabéticos y un tema musical de fondo. Cada una toma una tipografía: Baskerville Old Face, Times New Roman, Helvética, Garamond, Century Gothic y Book Antiqua. El resultado es muy interesante. Me gustaría conocer quizá, el criterio que utilizaron para asignar una tipografía a determinado estilo musical, por ejemplo: Bob Dylan con Garamond; pero es sólo un detalle.

3 | Revista Tupigrafia. Brasil. Esta publicación plantea una visión fresca y desestructurada de la tipografía, fuera de la grilla constructiva y dentro de un contexto, como puede serlo el de los carteles pintados a mano, los mercados, la arquitectura, la moda... en diálogo con lo gestual, el color, el soporte... Sus responsables son Tony de Marco y Claudio Rocha. Visto en This is not a Weblog.

No hay comentarios.: