martes, abril 04, 2006

Tipografía en pantalla


composición sobre el tema legibilidad y comprensión en la web, por Federico Diaz Mastellone


El sábado 1 de abril se realizó el primer encuentro de 2006 de t-convoca. La disertación en esta oportunidad estuvo a cargo de los DG´s Carolina Short y Tomás García Ferrari, de (bi)gital», quienes expusieron las conclusiones de un interesante estudio sobre legibilidad y lecturabilidad (comprensión) en la pantalla de la computadora. Para esta investigación se basaron en experimentos realizados en el Software Usability Research Lab de la Universidad de Wichita (EEUU).

No pudimos asistir, pero por suerte nuestra amiga y colega Irene Fernández sí lo hizo y nos regala una crónica del encuentro en su weblog. Hay más información al respecto en el site de t-convoca.

Una apostilla: Cuenta Irene que el encuentro abrió con una breve introducción de Rubén Fontana que contó, con relación a Letras Latinas, que la que presentación de material se incrementó en un 200% respecto a la última convocatoria y que se incorporaron nuevos países participantes como Cuba, El Salvador y Honduras. Nos alegra mucho la noticia. :)

Visto en Buenos Aires de Diseño.

No hay comentarios.: