viernes, abril 14, 2006

Afiches de los Hermanos Shaw


sección de un póster de Shaw Brothers


Shaolin Chamber, tesoros de la cinematografía asiática rememorados (o algo así) nos ofrece una vasta galería de carteles promocionales de las películas de la mítica Shaw Brothers, famosa por sus producciones de artes marciales que definieron al género, allá por las décadas del 60 y 70. No obstante esto último, la productora abarcó un amplio espectro de películas como se podrá apreciar. Los afiches nos presentan un valioso recorrido por esa época de oro del cine, que iba produciendo con la mirada puesta en los films que llegaban desde el occidente y readaptando sus elementos estéticos a la propia idiosincrasia.

El site contiene también una sección muy interesante, con los volantes (flyers) de estas mismas películas. La sección se llama SB MOVIE FLYERS.

Visto en The Internet Weekly.

2 comentarios:

Helsic dijo...

Wow! esa página tiene muy buena documentación gráfica! ^_^ me gustan mucho los afiches y carteles de esas écpocas y estos generos porque marcan un estilo un poco kitch pero me gusta!

Saludos!

Federico Díaz Mastellone dijo...

Hola Helsic...

Me alegro que te guste. Sí, convengamos que el tratamiento de las imágenes y los colores... no es algo que haríamos hoy en día si tuviéramos que diseñar los mismos afiches. Pero es interesante como cada época con su estética se trasluce(adaptada a esa cultura) en los carteles de la Shaw Bros.

Y mañana nos analizarán a nosotros en esta época... :)

Gracias por el comentario.