jueves, abril 27, 2006

Negro


composición con fotografía de Roberto Fontanarrosa, por Federico Diaz Mastellone


Una noticia que salió ayer publicada en el matutino Página/12 y que me llena de emoción: El Senado de la Nación le entregó una mención de honor al escritor, dibujante y humorista Roberto Fontanarrosa.

Le pido a la prensa partidaria que ha llegado de Rosario que cuide lo que va a publicar mañana porque le dije a mi vieja, Rosita, que venía acá a asumir como senador (Roberto Fontanarrosa)

"El Negro" es uno de mis escritores preferidos, gran dibujante y guionista impecable, agudo observador de los comportamientos, el lenguaje y los caracteres que pintan de cuerpo completo al argentino de estos tiempos. En "eso" (en tantas otras cosas...) Fontanarrosa es hoy insuperable.

[con respecto a la Argentina] he vivido comprometido con sus ideales, casado con sus deberes y divorciado de sus riquezas. (R.F. parafraseando a su personaje Inodoro Pereyra)

Su figura es realmente merecedora de un homenaje más amplio que el que pueda hacerle hoy aquí, en estas pocas líneas. La idea de este post tiene más que ver con un grito de hincha, que con un artículo preparado ad hoc. Aún así, a los que quieran saber algo más de él, recomiendo visitar su site y leer sus libros (todos).

No hay comentarios.: