El 18 de septiembre tuvo lugar en todo el mundo ciber-conectado una jornada de activismo urbano post-post-moderno, que se podría emparentar con la vieja consigna de Reclaim the Streets. La idea consistió (jugando justamente con el sentido de la palabra park/parking) en transformar espacios de estacionamiento en espacios públicos y parques, pero por un rato.
Esta acción fue promovida por primera vez en 2005 por el estudio de arte y diseño Rebar, con base en la ciudad de San Francisco. En 2008 el rebote mundial hizo que se realizaran alrededor de 500 instalaciones en más de 100 ciudades de cuatro continentes.
In urban centers around the world, inexpensive curbside parking results in increased traffic, wasted fuel and more pollution. The strategies that generated these conditions are not sustainable, nor do they promote a healthy, vibrant urban human habitat. PARK(ing) Day is about re-imagining the possibilities of the metropolitan landscape. [Matthew Passmore - Rebar]
En el site pueden verse varias fotografías de intervenciones de este año y los afiches que se usaron para llamar a la acción alrededor del mundo.
Visto en Design Observer.
2 comentarios:
Muy bueno tu blog!
Gracias... Marta
;-]
Un saludo.
Publicar un comentario