Hasta hoy no tuve la "imperiosa" necesidad de analizar el rediseño de la marca gráfica de este gigante del rubro supermercados ¿Será tal vez que, como dice Julio Ferro en Hey!, es un cambio "para que nada cambie"? El hecho es que desde 1966 el isologo había permanecido inalterable: tipografía American Typewriter, azul y rojo (de la bandera francesa) y su brand icon con una "C" calada en un rombo bicolor.
Pues el 2 de septiembre en un comunicado la empresa dio a conocer su nueva línea de posicionamiento "Positive is back" sustentada en una visión de optimismo, entusiasmo y compromiso por de mejorar las vidas de sus consumidores. Tal vez esta es la clave para empezar a entender los sutiles cambios -con sus "no tan sutiles" costos de implementación-.
El reemplazo de la tipografía tal vez fue en pos de darle un look más actual. Se aprovechó asimismo para hacer algunas correcciones ópticas a la "c" del icono, quizás para semejarla un poco más a la del nombre. Otra novedad es que ahora hay una versión de la marca con el texto compuesto todo en minúscula (¿un tono más coloquial?) La apuesta de color ha abandonado el azul y rojo planos para proponer una serie de tonos continuos con colores brillantes y más cálidos (¿su idea de una paleta "optimista"?). Habría que decir en este punto que la contraforma con continuidad cromática ayuda a que se visualice la "c", cosa que antes... no ocurría. A los que quieran seguir en tema recomiendo el post (en inglés) de Brand New.
Visto en Hey! Se trata de diseño!
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