La firma Woolworths de Sudáfrica produce una línea llamada Organic, de productos certificados internacionalmente y cultivados sin fertilizantes, ni pesticidas. Para la resolución de su identidad y la línea de envases decidieron recurrir a un estudio británico "especialista" en estos menesteres, me refiero a Pearlfisher. Según puede leerse en la reseña del trabajo se tomaron como puntos de partida conceptos como modernidad, elegancia, diversión y empatía con la sofisticación de su público. Como sea, "la sofisticación" así entendida por la empresa, evidentemente tiene mucho que ver con el diseño inglés, muy a pesar de las intenciones del grupo que trata de separarse de una empresa del mismo nombre que opera en ese país.
La apuesta conceptual y gráfica es interesante: una forma "blanda" ("orgánica" diría sino fuera casi una tautología) que muta para adaptarse a la morfología y el color de las materias primas de sus productos y aún así, gracias a un particular manejo del blanco y la composición tipográfica, mantiene su identidad. Los invito a recorrer este interesante desarrollo de marca.
Visto en Lovely Package.
4 comentarios:
Genial el post (bueno, el blog entero!)
Saludos
Fede:
Hace 2 años cuando viaje a Sudafrica Woolworths se convirtió en mi vicio diario para deleitarme con todos los packs que había en ese lugar, y es increíble el desarrollo que tienen para los productos de marca propia tanto en packaging como el posicionamiento de la marca.
Realmente un lujo, que contrasta muchisimo con la gran pobreza que tambien pude observar.
Como siempre el burlador una fuente inagotable de buena info!
Un beso
Jimena
Muchas gracias, Marta...
Un saludo ;-]
Hola Jimena...
Gracias. "El lujo" es tenerte de visita en este blog... Felicitaciones por tu nuevo estudio, hablando de "fuentes inagotables" de buen diseño...
;-]
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