El cartel original (en rojo) data del año 1939 y fue impreso por el Ministerio de Información Británico ante la inminencia de la entrada de este país en guerra con Alemania; Claro, empezaba la Segunda Guerra Mundial y la idea del gobierno era que no cundiera el pánico ("mantén la calma y continúa" más o menos reza). El hecho es que de los famosos afiches sólo fueron colocados unos pocos y, recién en los 90, alguien los encontró en una oficina ministerial y fueron subastados. A raíz de los oscuros vaticinios que pesan sobre la economía mundial y el estado de estrés de la gente, curiosamente volvieron a tener vigencia. Y no faltaron desde ya los negocios, las parodias (como la de Olly Moss) y las secuelas, como ésta de Matt Jones. Más info en Breaking the Midnight y I am Roberto.
Visto en Boingboing.
4 comentarios:
Interesante nota.
Realmente te felicito porque siempre tenes notas actuales y de mucho interes.
Un beso
Gracias, Andrea C.
;)
Hola Federico, descubrí tu blog hace poco y la verdad es que estas perlitas sobre diseño me parecen superinteresantes... El cartel de "Keep calm and carry on" es fantástico. Un poco más rojo y provoca un ataque de histeria directo. IDeal para apaciguar a las masas... ¡Saludos!
Gracias, Perla...
Tal vez por eso jamás los colocaron en la calle (o mejor dicho: colocaron unos pocos) Eso sin contar con que se volvieron un negocio muy rentable, algunos años después :)
Gracias por tu comentario.
Publicar un comentario