jueves, marzo 19, 2009

Crisis... ¿Cuál crisis?


composición con sección de afiches, de www.keepcalmandcarryon.com  y de www.flickr.com/photos/blackbeltjones/3365682994/ el último diseñado por Matt Jones


El cartel original (en rojo) data del año 1939 y fue impreso por el Ministerio de Información Británico ante la inminencia de la entrada de este país en guerra con Alemania; Claro, empezaba la Segunda Guerra Mundial y la idea del gobierno era que no cundiera el pánico ("mantén la calma y continúa" más o menos reza). El hecho es que de los famosos afiches sólo fueron colocados unos pocos y, recién en los 90, alguien los encontró en una oficina ministerial y fueron subastados. A raíz de los oscuros vaticinios que pesan sobre la economía mundial y el estado de estrés de la gente, curiosamente volvieron a tener vigencia. Y no faltaron desde ya los negocios, las parodias (como la de Olly Moss) y las secuelas, como ésta de Matt Jones. Más info en Breaking the Midnight y I am Roberto.

Visto en Boingboing.

4 comentarios:

Andrea C. dijo...

Interesante nota.
Realmente te felicito porque siempre tenes notas actuales y de mucho interes.
Un beso

Federico Díaz Mastellone dijo...

Gracias, Andrea C.

;)

Anónimo dijo...

Hola Federico, descubrí tu blog hace poco y la verdad es que estas perlitas sobre diseño me parecen superinteresantes... El cartel de "Keep calm and carry on" es fantástico. Un poco más rojo y provoca un ataque de histeria directo. IDeal para apaciguar a las masas... ¡Saludos!

Federico Díaz Mastellone dijo...

Gracias, Perla...

Tal vez por eso jamás los colocaron en la calle (o mejor dicho: colocaron unos pocos) Eso sin contar con que se volvieron un negocio muy rentable, algunos años después :)

Gracias por tu comentario.