¿Habrán terminado los días de los aviones íntegramente blancos con una o dos líneas a los costados y el nombre de la aerolínea pintado en un tamaño discreto? Las empresas buscan diferenciación frente a la gran oferta existente; Y los colores marcarios, junto a los brand-icons, juegan un rol importante en la definición de la promesa de marca. Vean sino el nutrido set de fotografías de colas de avión que el usuario Storm Crypt nos regala, como para empezar a entender la apuesta comunicacional en juego.
Visto en Colourlovers.
6 comentarios:
Hay una explicacion tecnica: la pintura de color pesa mas. Si pesa mas consume mas. Y si consume mas las aerolineas nos lo cargan en los pasajes.
Y no es joda.
Gracias, Julio...
Buen dato. Ya ves... uno tendría que preguntarle esas cosas a la empleada de la agencia de viajes.
"Disculpe Señorita, ¿Me podría pasar las tarifas para volar a Europa, de ser posible en una aerolínea no muy colorida?" :)
Un abrazo.
Ojo que me refiero al cuerpo de la nave, no a la cola. Me paso una vez que me rebotaron un diseño justamente por la proporcion de color sobre el fuselaje.
Los que ves que si tienen fuselaje a todo color, son generalmente para promocionar el patrocinio de algo por poco tiempo, porque los de operaciones y mantenimiento te harian un piquete!
Gracias, Julio...
¿Existirán normativas internacionales respecto a la seguridad... o algo por el estilo?
Un saludo.
son un poco fuertes estos colores, yo no me animaría a subir a uno de esos. prefiero los de Tam o los de lan argentina con sus duotonos
Lo bueno de viajar en ese tipo de aviones es que tienes la sensacion de estar en el caribe tropical...jejeje
Considero que si el fin es promocionar algo es valedero.
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