Otra marca que ha rediseñado su imagen es MasterCard. Aparentemente la nueva marca (Corporate Signature), según la propia empresa, estará reservada al uso institucional, desde la corporación hacia los clientes, empleados, prensa, agencias gubernamentales, etc. Quedando, entonces, las marcas de siempre (Acceptance Marks y Brand Marks) para la comunicación de los clientes con el consumidor y con todos aquellos públicos que no hayan sido definidos por Mastercard como específicos de la empresa.
Un interesante ejercicio es ver la evolución que ha tenido el signo gráfico y la tipografía a lo largo del tiempo, desde sus principios en 1966 hasta la actualidad.
Visto en Advertising/Design Goodness.
10 comentarios:
¡¡¿¿¿Para queeeéé?????!!!
¡¡¡¿¿y por qué asíiieh????!!!!!
no me gusta mucho el nuevo logo, la fucion entre los dos colores, esta forma de lupa que se crea, la desimetria entre los dos emisferios, no me cierra.
Tranquilo, Carlos... jajaja
Respirá profundo, contá hasta 100... debo admitir que pensé que era peor :) antes de leer la situación de uso de la nueva marca.
Imaginemos lo que representaría reemplazar "todos" los stickers en "todos" los negocios... en "todo" el mundo. Ni que hablar los problemas reprográficos que podrían ocasionar esos tonos continuos... ¡uf! :)
Dolores...
Gracias por el comentario. Parece que no está gustando mucho el rediseño de Mastercard ;)
(y El Burlador se sigue ganando enemigos...) :P
Tu no ganas enemigos, solo mastercard, jajajaja, vos siemper ganas amigos, tu blog es de muy bueno gusto.
saludos
Gracias Dolores...
¡Qué reconfortante es que estés ahí!
;)
Un saludo muy grande.
¿No la hizo el mismo estudio que diseñó la marca del mundial?
Ehhhh... ¿Qué buena pregunta Daniela? Voy a ver si lo puedo averiguar.
Gracias por el comentario y bienvenida a El Burlador :)
¡Gracias por el dato, Gbuzzi!
Seguramente voy a mencionar algo de ese trabajo en algún momento. Muy interesante tu blog.
Saludos.
Esta es una respuesta que le debía a mi colega Daniela respecto al estudio que rediseñó MasterCard y si era el mismo que diseñó la marca del último mundial de fútbol de Alemania 2006.
En verdad hice el camino inverso: encontré que el estudio que diseñó el emblema oficial para la FIFA World Cup 2006, es Whitestone International, en su porfolio:
http://www.whitestone.ac/clients/index.htm
pueden verse las empresas para las cuales han trabajado y no figura MasteCard, con lo cual intuyo que debe tratarse de otro... si alguien tiene el dato y lo quiere compartir... El Burlador promete mención en el blog, aplauso, medalla y beso(*).
(*) Esto último queda a consieración de la organización :P
Publicar un comentario