lunes, julio 24, 2006

Ester Rodríguez Ro


sección de Republicana, por Ester Rodríguez Ro, de esterrodriguezro.com


Es visitante y amiga de El Burlador. Además es una gran pintora, ilustradora y diseñadora de exlibris. Nació en Sagunto, provincia de Valencia. Comenzó su carrera como ilustradora de cuentos y cuadernos, para luego ir proyectándose a la pintura de caballete y al diseño de exlibris, a los que ahora se dedica casi exclusivamente.


sección de Letras, por Ester Rodríguez Ro, de esterrodriguezro.com


Sus trabajos parten de una concepción expresionista del color. La economía de formas y elementos apunta justamente a realzar esa supremacía cromática. En ese contexto es donde la textura adquiere relevancia y crece hasta convertirse en co-protagonista de las obras. Temáticamente Ester aborda el abstracto, donde juega con elementos tales como tenedores, letras y números; y el arte figurativo, a través de personajes anónimos y paisajes con edificios.

Parte de su obra pictórica puede verse en su site. Del mismo modo, sus exlibris se exhiben en Mis exlibris y yo.

2 comentarios:

Cara Carmina dijo...

me gusta su trabajo fijate!!! en especial uno que se llama New York... excelente...

Disculpa mi ignorancia Fede, que es un ex-libris y como se juega?

vuelo...

Federico Díaz Mastellone dijo...

Gracias por el comentario, Pajarita.

Gran trabajo el de Ester, si señor.

Y sobre que es un exlibris... creo que te voy a contestar con un post en breve :) así de paso muestro unas trabajos espectaculares que vi hace tiempo.

Saludos.