viernes, marzo 10, 2006

Un recorrido por la música


sección del mapa de Lynskey, de blogs.guardian.co.uk


Yo creo que si Harry Beck volviera de la tumba, no podría creer la cantidad de negocios que ha generado (y sigue generando...) su trazado del Underground Londinense de 1931.

Esta noticia levantada por Ciudad no hace otra cosa que sumar otro galón a la lista de proyectos inspirados en the tube (como lo llaman los ingleses). Dorian Lynskey es crítico de rock. Hace un tiempo que viene haciendo una reinterpretación del mencionado trazado tomando como base al mundo de la música. Cada línea es un género musical, cada estación es un artista o grupo emblemático y en las intersecciones están ubicados aquellos músicos que mezclan estilos o géneros.


sección del logotipo del Underground, de blogs.guardian.co.uk


Así pues, la línea verde es la línea del rock y el reggae es la roja (Central); y The Clash está en la intersección entre ambas líneas. Los otros géneros que Lynskey tomó son: Soul, Pop, British folk, Blues & Country, Jazz, Avant-garde, Electrónica & Dance, Funk, DJShadow & RZA y Classical & Soundtracks.

El pdf con el trazado completo puede descargarse gratuitamente de aquí. Y ya lo saben: si alguien se inspira y se le ocurre algún otro negocio en relación al mapa del Underground... por favor, me avisa :)

Gracias Marcelo.

No hay comentarios.: