miércoles, febrero 04, 2009

Jamie Oliver


composición con sección de fotografía de productos de la marca Jamie Oliver, de www.jamieoliver.com/


Para entender la pertinencia o no de la propuesta de identidad de los productos Jamie Oliver, desarrollada por el estudio Pearl Fisher, primero hay que conocer quien es... Jamie Oliver (claro)


composición con sección de fotografía de productos de la marca Jamie Oliver, de www.jamieoliver.com/


Tal vez a primera vista los envases tengan poco que ver con el género de... digamos... ¿las especias, los snacks, las mermeladas y las conservas? Ahí es donde entra a tallar la promesa de marca de Jamie Oliver -para los que no lo conocen- un joven cocinero británico, carismático y mediático pero, sobre todas las cosas, un renovador de la manera de ver a la cocina, a la alimentación sana y a la ecología. Basta leer sobre sus programas televisivos para descubrir algunos de sus pilares como lo fue, en su momento, el hecho de conseguir interesar a los jóvenes en el arte de cocinar, o su premisa de que cualquiera puede cocinar, o su cruzada contra la comida fast-food y la modificación de las pautas alimentarias, o su permanente estímulo a los productos plantados y cosechados en casa. Pasémoslo en limpio: los jóvenes - cualquiera puede cocinar - lo hecho en casa - lo sano y ecológico. ¿Les va cerrando un poco más el empleo de elementos como las bolsas de papel, las etiquetas manuscritas, la referencia primaria y verbal al producto en cuestión? Pueden darse una vuelta por su site, para más referencia.


composición con sección de fotografía de productos de la marca Jamie Oliver, de www.jamieoliver.com/

composición con sección de fotografía de productos de la marca Jamie Oliver, de www.jamieoliver.com/


Visto en Cosas Visuales, Vía The Dieline.

2 comentarios:

Cauchola dijo...

Excelente trabajo de empaques, ¿Olivier no salía en Discovery Travel?
Lo invito a darse una pasada por el magazine del diseño pastuso www.cauchola.blogspot.com

Federico Díaz Mastellone dijo...

Gracias, Cauchola...

Voy a chequear tu blog, por supuesto. Acá en Argentina no lo ví a Oliver... pero puede ser lo que decís.

Un saludo.