lunes, febrero 16, 2009

Sprite... volcó


composición con isologo de la marca Sprite, de www.underconsideration.com/brandnew/archives/sprite_gets_more_sprite.php


Cuando hizo su aparición en el concurso de volcadas del Partido de las Estrellas de la NBA edición 2009 -no tengo que aclarar nuevamente que soy fanático del basket-; Decía que cuando hizo su aparición pensé inmediatamente que se trataba de una marca temporaria... que tal vez el "estallido" en diálogo con la forma de la "lima-limón" estaría aludiendo al acto del slam-dunk (mate, o volcada)... Sinceramente todavía lo creo, más allá de que el envase de Sprite Green pareciera indicar lo contrario. Lean el interesante análisis que hace Brand New y los numerosos y "jugosos" comentarios posteriores.


composición con secciones de fotografía del envase de Sprite Green, de www.thecoca-colacompany.com/presscenter/img/imagebrands/downloads/sprite_green.jpg



Visto en Criterion.

5 comentarios:

Julio Ferro dijo...

Ojo que esta es la Sprite con Stevia. No creo que llegue aca.
Hace 3 años estuve en un proyecto de rediseño para Sprite, pero al final fueron para atras y no se animaban al cambio. Pero parece que ahora...

Federico Díaz Mastellone dijo...

¡Opps! cosas que pasan, Julio.

Si fuera otra marca te diría... y... "Coca-Cola es así" :P

Gracias por el dato. Un saludo.

Federico Díaz Mastellone dijo...

Leí un poco sobre la Sprite con stevia. Parece que está despertando expectativa en los productores locales, de la zona de Misiones... ¿Quién lo hubiera dicho?

http://www.misionesonline.net/paginas/detalle2.php?db=noticias2007&id=127460

Carlos Carpintero dijo...

Uno de los comentarios posteriores dice "Overdesigned". Debería existir una pena para quienes se nieguen a mantener las cosas simples. Gradients, efectos, filtros, sombras, distorsiones. La marca prehistórica de Sprite era mucho más potente.

http://www.underconsideration.com/brandnew/archives/sprite_vintage_sign.jpg

Federico Díaz Mastellone dijo...

A mi también me pareció exacto ese comentario, de hecho iba a titular así el post "overdesign"...

Será que me resisto a creer que esa propuesta rinda más que para un par de aplicaciones, muy concretas como en el banner del concurso de volcadas. No sé...

Gracias, Carlos ;)