Para entender la pertinencia o no de la propuesta de identidad de los productos Jamie Oliver, desarrollada por el estudio Pearl Fisher, primero hay que conocer quien es... Jamie Oliver (claro)
Tal vez a primera vista los envases tengan poco que ver con el género de... digamos... ¿las especias, los snacks, las mermeladas y las conservas? Ahí es donde entra a tallar la promesa de marca de Jamie Oliver -para los que no lo conocen- un joven cocinero británico, carismático y mediático pero, sobre todas las cosas, un renovador de la manera de ver a la cocina, a la alimentación sana y a la ecología. Basta leer sobre sus programas televisivos para descubrir algunos de sus pilares como lo fue, en su momento, el hecho de conseguir interesar a los jóvenes en el arte de cocinar, o su premisa de que cualquiera puede cocinar, o su cruzada contra la comida fast-food y la modificación de las pautas alimentarias, o su permanente estímulo a los productos plantados y cosechados en casa. Pasémoslo en limpio: los jóvenes - cualquiera puede cocinar - lo hecho en casa - lo sano y ecológico. ¿Les va cerrando un poco más el empleo de elementos como las bolsas de papel, las etiquetas manuscritas, la referencia primaria y verbal al producto en cuestión? Pueden darse una vuelta por su site, para más referencia.
Visto en Cosas Visuales, Vía The Dieline.
2 comentarios:
Excelente trabajo de empaques, ¿Olivier no salía en Discovery Travel?
Lo invito a darse una pasada por el magazine del diseño pastuso www.cauchola.blogspot.com
Gracias, Cauchola...
Voy a chequear tu blog, por supuesto. Acá en Argentina no lo ví a Oliver... pero puede ser lo que decís.
Un saludo.
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