martes, febrero 17, 2009

Una costumbre: afiches de cine


composición con sección de los afiches Crank 2: High Voltage, diseñado por Ignition Print; Phoebe in Wonderland, por XL; Autopsy; y The Cake Eaters, por Gravillis Inc.; todo de http://www.impawards.com/


Ingresé el viernes en IMP Awards para relevar el afiche de Friday 13 y, claro, aproveché para revisar los pósters de los films estrenados en lo que va del año, en la industria norteamericana. Aunque el buen diseño no sea la norma, hay siempre buenas piezas y propuestas que rompen el molde. Los invito pues.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El afiche de película es como una invitación a ver - o no - una pieza cinematográfica. Creo que que tres cosas fundamentales, y hablo de mi, a la hora de elegir una película son: Dirección y Reparto, Trailer y Afiche.
Sin embargo mis favoritos son los afiche de antaño, aquellos del cine de los '50... te dejo acá esta perlita... http://www.premiere.com/List/The-25-Best-Movie-Posters-Ever/22.-The-Seven-Year-Itch
Besos!!

Federico Díaz Mastellone dijo...

Gracias, Romy, por el aporte... Seguramente saldrá algo de ahí.

Un afiche debe provocar, debe ser atractivo y, sobre todas las cosas, debe cumplir con su cometido que es hacer que la gente vaya a ver la película :)