lunes, septiembre 17, 2007

Cajitas de fósforos de los 50´s y 60´s, de Estonia, Hungría y República Checa


composición con cajitas de fósforos de Czech Republic, Estonian, Hugary, de www.flickr.com/photos/linzie/sets/72157601961559416/


El usuario Linzie Hunter posee una interesante galería con gráfica de cajas de cerillas, de hasta cinco décadas atrás. Los países donde fueron producidas estaban, en aquel entonces, bajo la influencia soviética por lo que, no son de extrañar, las constantes genéricas que pueden encontrarse en el diseño.

Visto en Papel continuo.

2 comentarios:

Alternatyka dijo...

Gracias por la data, estuve viendo y es impresionante la cantidad y variedad que hay, a pesar de sus similitudes estilisticas, una joyita! Lastima que aca desde hace decadas estamos con los tres patitos, o la fragata...es raro que nunca cambiaron su diseño

Federico Díaz Mastellone dijo...

Hola Naty...

Tenés razón. Hay diferencias culturales ¿no? Allá se utilizan los envases de fósforos para dar mensajes de seguridad pública y conmemorativos... en Estados Unidos se utilizan los cartones de leche para difundir las fotografías de los chicos perdidos... por ejemplo.

Se me ocurre que hoy en día los fósforos no tienen la masividad de antes. Hay que ver si siguen cumpliendo el mismo rol.

Gracias por el comentario.