miércoles, julio 18, 2007

Panfletos chinos


sección de panfleto, de ecollections.crl.edu/cdm4/index_hunters.php?CISOROOT=/hunters


Este site reúne muchísimo material gráfico -en buena definición- referente a propaganda china y educación de masas, durante el período que va de 1947 a 1954. La mayor parte de los impresos fueron producidos en Hong Kong y Shanghai, comprende panfletos, pero también cartas postales y revistas. Los temas abordados tienen que ver con seguridad, agricultura, producción industrial, relaciones con la Unión Soviética y sobre la Ley de Matrimonio.

Visto en Pixtorm.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Que interesante este post, ver como es la educación en el otro extremo del mundo y en un momento del mundo muy bélico.
Siempre con post fantásticos.

Federico Díaz Mastellone dijo...

Gracias, Dolores...

Un saludo muy especial para vos :)

rageforst dijo...

The new age of Fascist Propaganda, ja, si, este tipo de trabajo se daba mucho en el fascismo, pero creo que todos os movimientos socialistas tuvieron su movimiento intelectual en lo gráfico. En la Ex-Union sovietica por ejemplo, el Constructivismo tuvo mucho que ver con el desarrollo y la expansión del "imperio" de Stalin.

En México, los movimientos intelectuales originaron el muralismo, el cual trataba de educar a la población, ya que todos los murales tenían que estar en lugares públicos, tanto en oficinas de gobierno, Museos, edificios educacionales, etc.

Saludos

Federico Díaz Mastellone dijo...

Hola Rageforst...

Gracias por el comentario. Un saludo :)