viernes, abril 01, 2005

Más SOUTHPARK

Hace un par de días hablaba a los SothPark maníacos... bueno, para ir reservando ubicación: el 17 de mayo se estrena (por lo menos en los Estados Unidos) TEAM AMERICA: WORLD POLICE, la nueva película de Trey Parker y Matt Stone, los creadores esta curiosa serie de animación no convencional mezcla del naif de los cuentos animados para chicos con el más ácido humor negro y el mensaje anti-stablishment de los 90´s.

En esta oportunidad la técnica que utilizaron (rescatada del arcón de nuestra memoria emotiva) es la de las marionetas... (sí, como aquel "Capitán Escarlata" que veíamos entre el vaso de Super-pibe y las galletitas Lincoln)
A partir de un argumento que parodia a las películas bélicas del estilo Top Gun, Team América apunta sin piedad a la política belicista de los Estados Unidos. Hay guiños por todos lados, y no se salvan de ser parodiados ni siquiera Michael Moore y los actores supuestamente "más comprometidos" de Hollywood. En el medio tenemos una historia de amor entre "cuerpos especiales de elite", un veedor de la ONU que es arrojado a los tiburones, y bombardeos por error que destruyen el Louvre y la Torre Eifell.

En el sitio se puede bajar unos avances, fondos de pantalla, y algunas otras cosillas... Ojalá los empresarios de las cadenas de cines no pasen por alto a esta película en la distribución y pronto tengamos la posibilidad de verla en pantalla grande.


Fragmento de uno de los afiches del film



Visto en la revista Hecho en Buenos Aires

No hay comentarios.: