viernes, abril 01, 2005

Marca Argentina

Ayer, 31 de marzo, estuve en el seminario MARCA ARGENTINA. Me acordé de que este tema fue bastante conversado y confrontado en la lista de diseñadores de la que participo. Se cuestionó mucho el hecho de que no nos hiciésemos presentes los diseñadores gráficos como asociación profesional en un tema que nos compete de cabo a rabo.

Mi impresión personal es que el seminario fue un "hagamos como que..." cuando, en realidad el proyecto ya está cocinado. De cualquier manera fue muy interesante escuchar a varios disertantes de muy distintas vertientes ideológicas y profesionales hablando sobre cuestiones como marca e identidad. Por lo menos para darnos cuenta a que nivel se manejan estos temas en nuestra sociedad hoy. Voy a subir un nuevo post en cuanto termine de procesar el material que me traje.

Mientras tanto, al que le intetrese puede bajarse la exposición: ¿Marca País o Marca Nación? (Ponencia) que realizara nuestro colega Sebastián Guerrini, de la sección ESCRITOS, de su website.


basta de gill sans, por favor... !!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Marca País es un proyecto importante. Pero lo cierto es que los Diseñadores Gráficos no estuvimos representados en esta presentación. Veremos como se sigue avanzando.