jueves, abril 28, 2005

Danone

Y hablando de cambios radicales en las marcas...

¿Qué opinan del cambio en el isologo de DANONE? Yo lo vengo viendo desde hace un tiempo, incluso fue registrado en el Boletín de Marcas del INPI así que "va en serio la cosa"

isologo nuevo de Danone


Ahí mando un link de la marca como era antes.

A mi sinceramente me choca mucho la "e" minúscula junto a las demás mayúsculas... ¿? no me lo explico. Y el recurso de la sonrisa en marcas, me parece un tanto remanido, pero es solo una opinión.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Personalmente me parece que el orden debería ser el inverso: la marca nueva parece mas vieja.

Pienso en el caso de FIAT, que, si bien no es una empresa confiable en el tema de buenas marcas, su nuevo logo tiene una estética que parece antiquísima, yo siempre lo describí como "comunista" (pensando en la union soviética).

La sonrisa me hace pensar en telecom dado vuelta. Si bien ya tenían un degradé, ahora aparentemente también tienen un contenedor azul y, habría que ver el sistema completo, pero parece que tiene que ir sobre fondo azul.

Yo veo desventajas, la otra tipografía era más seria y actual, para una empresa de tan alto nivel quedaba mucho mejor... creo que el logo debería ir hacia el despojo no hacia la complejización. Las curvas de la A y de la N, el interletrado tan ajustado, el fondo tan claro, el degradé, creo que son factores que entorpecen la lectura y disminuyen la seriedad.

-Martin