miércoles, mayo 05, 2010

El fútbol y la postmodernidad


composición con los escudos de las selecciones nacionales tomados de en.wikipedia.org/

composición con los escudos de las selecciones nacionales tomados de en.wikipedia.org/


La empresa de indumentaria deportiva Umbro sacó a relucir una nueva colección de símil-camisetas de los 7 equipos campeones del mundo, con motivo de la celebración del Mundial de Fútbol de Sudáfrica 2010 (FIFA Wordlcup 2010). -Antes que vuelen sillas...- los modelos han sido pensados para un público femenino. Claro, además ha sido encargado a un estudio o profesional de cada país el diseño del emblema nacional (escudo de la selección). Lo que no queda muy claro es si hubo alguna pauta o criterio unificador (¡bah!) El de Argentina lo diseñó ZZK records (quiero opiniones). Marok fue por Alemania; Fernando Chamarelli, por Brasil; Andre, por Francia; Ben Eine, por Inglaterra; Tanino Liberatore, por Italia; y Martin Albornoz, por Uruguay. ¿Tengo que elegir? Uruguay (me gustan también los escudos alternativos que diseñó Albornoz), e Italia de segunda opción ¿Ustedes?


composición con sección de fotografía de productos de indumentaria, de la marca Umbro, de blog.umbro.com/

composición con sección de fotografía de productos de indumentaria, de la marca Umbro, de blog.umbro.com/


Visto en Designboom.

2 comentarios:

Santi dijo...

EL premio a la mas freack se la lleva seguro la nuestra, jajaja!

La verdad es que me intriga como se verá dentro de unos años ese tipo de diseño/ilustración tan border o "mal hecho a proposito porque no soy careta y no me interesa aprender a dibujar" que está de moda desde hace un tiempo.

Federico Díaz Mastellone dijo...

Gracias, Santi...

El tiempo es un gran enemigo del diseño "cool". De cualquier modo creo que muchas marcas eso lo tiene claro y proyectan sus campañas de "obsolescencia programada", porque no les interesa quedar en la memoria, ni trascender una época... es simplemente vender más mientras dure el evento y "a otra cosa mariposa" :-)

Un abrazo.