viernes, mayo 28, 2010

Cassette

section of photo of packaging and product designed by Mathieu Dionne, from packaginguqam.blogspot.com/2010/05/nostalgie-et-mix-tape.html

El concepto es "cortito" pero tiene un guiño de emotividad que lo completa bastante bien. Se trata de un trabajo del estudiante de la UQAM (la Universidad de Québec en Montreal) Mathieu Dionne. Tomó la forma, la cajita plástica y un lenguaje gráfico que remite a las grabaciones de la década del 70.

Comparto la reflexión del profesor Sylvain Allard, respecto al gap generacional respecto a los alumnos: uno se da cuenta del paso del tiempo cuando objetos como el cassette (de uso masivo en nuestra época) empiezan a constituirse en íconos históricos :-)

Visto en Packaging | UQAM.

2 comentarios:

Ania Montalara dijo...

Me parece una propuesta super creativa!!
Un Mixtape no es cassette común y corriente, sino que en general es un cassettito que uno le graba al enamorado/a, con canciones de amor.(Concepto ahora en desuso, primero gracias al CD y luego por el facilismo de pegar un link en un mail o poner un enlace en algún medio). Y nada prodría hacer a ese "chocolassette" más empalagoso que Sony y Cher cantando "I've got you babe"!
Cierra perfecto!! jaja!! =)

Federico Díaz Mastellone dijo...

Me alegra que te guste, Ania... (o debería decir...) jajaja

Gracias por el comentario. Un abrazo ;-)