martes, abril 07, 2009

Corazón de fruta


sección de fotografía de productos de la línea de jugos y extracton naturales Jean-Louis Bissardon, de www.thedieline.com/pentawards08/2008/10/bronze---bev-17.html


Un envase premiado en los Pentawards 2008. El diseño corresponde al estudio francés Caracas y el encargo, a la empresa de jugos Jean-Louis Bissardon. Me hubiera encantado leer el dictamen del jurado para saber si las cosas que valoramos desde este lado son las mismas que llevaron a su premiación. El manejo de la síntesis, por ejemplo, puesto en función de un concepto rector: la fruta con forma de corazón para hablar de la esencia de la materia prima. El tamaño de la etiqueta mínimo priorizando la exhibición del producto. El color como protagonista, en una paleta que remite a "juego" -por un lado- y en la que hay un guiño retro. La puesta tipográfica sobria: una sola familia, tres líneas como máximo, cuatro palabras...

Visto en FFFFOUND!

No hay comentarios.: