Hace un mes El Burlador sé sumó a La Hora del Planeta. La participación en todos los países fue muy importante, incluso hubo organismos y empresas que se comprometieron con esta acción; Ese fue el caso de Arla que produjo un envase conmemorativo para promover la participación.
El partido gráfico de que se valió fue muy sencillo: agregó a su envase tradicional la ilustración de un interruptor de la luz en posición de "off" y cambió totalmente el color de dicho envase para pasarlo al negro.
Los temas que dispara esta acción de diseño son múltiples y ricos de analizar; Por ejemplo: el del "Eco-design", o "El advenimiento de las ediciones conmemorativas en los envases". Pero yo prefiero el de los "géneros discursivos" ¿Si no hubiera determinados condicionantes que caracterizan a los envases de leche (llámese -por ejemplo- predominancia del blanco) el cambio operado por Arla hubiera tenido el mismo impacto?
Visto en Packaging World.
2 comentarios:
That's Sueco, you know that don't you?
I haven't seen that one in the stores yet, though. Nice new logo you got by the way!
Thank you P-E Fronning...
... Or maybe you've not been drinking that much milk lately =)
Best regards!
Publicar un comentario