Una de las noticias de la semana pasada fue la presentación del rediseño de identidad que hizo la firma Pepsi. El colega Julio Ferro hizo un muy interesante análisis en su blog Hey! También es recomendable la serie de notas publicadas en Brand New (1, 2 y 3). El encargo fue tomado por Arnell-Group y aparentemente el trabajo sobre la banda central de color blanco aludiría a una sonrisa. Cada producto de la tríada (Diet Pepsi, Pepsi y Pepsi Max) tiene su propio brand icon. No hace falta aclarar que ha despertado "no pocas" suspicacias en la comunidad del diseño.
En lo personal voy a señalar un aspecto que me preocupa un poco: la puesta tipográfica. La ondulación sobre el trazo horizontal de la "e" y el cierre sobre el ojo de la letra... Algo similar me pasa con la "a" de "max": el rasgo vertical es muy mínimo y se me ocurre que podría perderse al reducir la marca a tamaños pequeños.
Les dejo una cronología de los rediseños que sufrió esta marca a lo largo del tiempo, y más información sobre este último cambio en: Creative Review y en QBN.
2 comentarios:
Hice Plop! cuando encontre la noticia que la implementación de "esto" costaria 1.200 palos verdes!
Hola Julio...
Es llamativo. Uno tiene la sensación que organizaciones de tanta exposición debieran poner en la calle propuestas con otro nivel de ajuste. Y no hablo sólo desde lo formal, claro está...
Un saludo.
Publicar un comentario