martes, octubre 28, 2008

Nupo


sección de fotografía publicitaria de la línea Nupo, diseñada por Muggie Ramadani para Bitsch+Lundquist, de www.behance.net/Gallery/Brand-_-Packaging-Development-Nupo/138211


Cuando el concepto es claro en packaging da hasta un poco de vergüenza explicar "lo obvio". Aunque no está de más hacerlo, sobre todo en virtud de cierta tendencia -en la web- a ponderar simplemente "lo bello" y olvidarse que el diseño es otra cosa.


composición con sección de fotografías de producto de la línea Nupo, diseñada por Muggie Ramadani para Bitsch+Lundquist, de www.behance.net/Gallery/Brand-_-Packaging-Development-Nupo/138211


Hablamos en alguna otra oportunidad de los productos dietarios. Es bastante más fácil pensar en los malos lugares comunes: en la asimilación con el género medicinal, en la inclusión publicitaria de personas delgadas o haciendo dieta... Muchas veces se pierde de vista el producto y, es más, se hace hincapié en el atributo equivocado del mismo. Por suerte no es el caso de este desarrollo de identidad y línea de productos realizado por Muggie Ramadani para el estudio danés Bitsch+Lundquist. Observar con qué sutil recurso tipográfico se alude a la idea de "dieta". El blanco predominante y la austeridad en la puesta fotográfica (a cargo de Peter Krasilnikoff) también nos hablan de liviandad. Por último hay en la diagramación una cita muy sutil al lenguaje farmacológico, con la puesta de texto y la inclusión de una generosa tabla nutricional en el reverso del envase. Los invito a ver este trabajo.

Visto en The dieline.

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