domingo, junio 29, 2008

Paula Scher rediseña para el Teatro Público de New York


sección de diagramación del nuevo sistema de identidad del Public Theater de New York, por Paula Scher, de blog.pentagram.com/2008/06/new-work-the-public-theater-1.php#more


Corría el año 1994 cuando se le encomendó diseñar el afiche para el New York Shakespeare Festival, hito que marcó la piedra fundamental del sistema de identidad del Public Theater de New York. Hoy Paula Scher vuelve sobre sus pasos y le aporta claridad a un sistema visual que se ha convertido en un referente dentro del paisaje urbano newyorkino.


[...] It's a bit like New York —it needs to constantly be changing. (Paula Scher)

Basándose en el dinamismo de la tipografía de las calles (como el graffiti) la diseñadora había tomado una letra de inspiración "bloque de madera". Para el rediseño del logo, esta vez se utilizó la familia Knockout, de Hoefler & Frere-Jones. El texto continúa jugando con la diagonalidad sólo que ahora se interrelaciona formando ángulos de 90 grados. Para más detalles los invito a leer este post en el blog de Pentagram.


logotipo del Public Theater de New York, por Paula Scher, de blog.pentagram.com/2008/06/new-work-the-public-theater-1.php#more

composición con postales promocionales del Public Theater de New York, por Paula Scher, de blog.pentagram.com/2008/06/new-work-the-public-theater-1.php#more


Visto en Ace Jet 170.

No hay comentarios.: