lunes, junio 09, 2008

Infografía 2


sección de infografía, por Juan Hernández, de jotahernandezgraphic.blogspot.com/


En estos días estuve buscando información e investigando sobre la resolución de este tipo de pieza, a partir del trabajo práctico que me tocó abordar como docente en Wolko2 (Diseño II, de la UBA). Siento que al respecto hay mucha construcción teórica hecha sobre la práctica. Supongo que tendrá que ver con que se trata de una disciplina relativamente nueva -como tal-. Periodistas, ilustradores, diseñadores... el acercamiento puede darse desde distintos frentes.

Comparto algunos artículos que me parecieron muy interesantes: Cómo hacer una buena infografía I y II (por Jeff Goertzen, en Visualmente), 10 consejos para hacer infografías (en Criterion), Apuntes de infografía periodística (por el Prof. Raymond Colle, en Pontificia Universidad Católica de Chile).

Puede encontrarse, además, muy buena información y ejemplos de calidad en: Alberto Cairo, Xocas, Consumer-es, infographic.de, Visual Complexity, Coolinfographics, Infosthetics, Paloma Pérez Lucero, Carlos Gámez Kindelán, Haga click para continuar y Juan Hernández.


composición con sección de inforgrafías, de draft.blogger.com/www.xplane.com y de http://glaucolara.arteblog.com.br/2/


Entre el 4 y el 8 de agosto se realizará en el hermano país de Panamá el Segundo Encuentro Internacional de Infografía. Una ocasión para seguir reflexionando sobre el diseño de información.

No hay comentarios.: